martes, 29 de noviembre de 2011

Motherfuckers Be Trippin'


Del punk al hard, como tantos otros, pero pasando por el country, Motherfuckers Be Trippin' (2003) es para los Supersuckers la perfecta continuación del descomunal The Evil Powers Of Rock 'N' Roll. Guitarras rotundas, base rítmica maciza, canciones perfectas de ésas que enganchan sin remedio y la clase y la chulería de Eddie Spaghetti (con las que se nace, no se aprenden en academia alguna). Así que, como imaginarán, el disco pasa en un suspiro, provocándote continuamente para que levantes el puño o, palabras mayores, lo dejes todo y montes una banda (no precisamente de rock sinfónico). Ni mejor ni peor que La Mano Cornuda, diferente, pero igual de intenso. En realidad, el cambio no es tal: antes punk, ahora hard, fue, es y será rock and roll lo que tan bien hacen los Supersuckers. ¿Cómo? ¿Que quieren que desgrane el disco tema por tema? No hace falta, si escuchan Rock-n-Roll Records (Ain't Selling This Year) y les gusta, el resto lo hará, si no… es que no tienen sangre en la venas, ¡carajo!

8 comentarios:

  1. Hey, éste debe ser uno de los discos que más he pinchado en mi vida! Quizás el "Evil Powers..." sea superior, más mítico, aunque a éste le haya dado más cera. Personalmente prefiero con mucho éste a la "Mano Cornuda" y es que soy de los que piensan que si bien los Supermamones siempre fueron atómicos es a partir del -nunca del todo ponderado- "Sacrilicous Sounds..." cuando la cosa toma forma, añadiendo a su paleta matices Pop, Country o Hard Rock.

    Por cierto, éste disco contiene el hit single definitivo de los de Tucson, "Pretty Fucked Up"! Rock On!

    ResponderEliminar
  2. Pues aunque me caen de puta madre los Supersuckers yo me quedé en su disco debut "The smoke Of Hell" que me pareció un cañonazo aunque algo dispar. Del resto de su carrera sólo he escuchado temas sueltos. Pero por lo que comentas del giro al hard, al pop, la querencia country... seguro que estos discos más recientes me van a atrapar. Voy por ellos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Últimamenta estoy escuchando mucho el Evil Powers...éste no lo tengo, lo meteré en mi lista para los reyes magos jejeje

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. No hace falta explicar más. Un chute en vena y Rock'n'Roll destroyer to the max!!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. como adoro a estos cabrones, que forma de tener una clase brutal y a la vez ser los mas macarras del barrio, grandisimos

    ResponderEliminar
  6. Te has fijado como se parece el de la portada a Arguiñano!!!

    Saludos

    Tsi/Jesse

    ResponderEliminar
  7. The Evil Powers era tremendo, habrá que escuchar éste, a ver qué tal suena!

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas tardes:

    Yo no lo prefiero a "La Mano", Tyla, pero con lo que respeto tu opinión, corro a escucharlo de nuevo por si las moscas. Y, sí, "Pretty Fucked Up" es la canción perfecta, no te digo ya con unas cuantas cervezas de más, en tu propio barrio y con los Supersuckers delante.

    Seguro que éste en concreto, Lou, no paras de escucharlo. Por cierto, "La Mano Cornuda" mejora "The Smoke Of Hell" sin salirse de sus coordenadas.

    Sin falta, Agente. A ver si a los Reyes Magos (o Vagos) les va el rock and roll.

    A veces la brevedad es necesaria para explicar bien las cosas, Rockland. Chute chute.

    En el clavo, Nortwinds, no se podía describir mejor a los Supersuckers.

    Sí, lo de Arguiñano es cierto, Tsi, ja ja ja. No estaría mal una noche de juerga con el cocinero vasco y el Spaghetti. Joder…

    En la linea, Mr. Self Destruct. Un gusto tenerte por aquí.

    Saludos, y disculpad la tardanza en responder.

    ResponderEliminar