martes, 20 de abril de 2010

Assault & Battery

Afectado por el síndrome de Motörhead (demasiado jevi para ser punki, demasiado punki para ser jevi) y siempre a la sombra de AC/DC, Rose Tattoo, epígono pero no clon del grupo de los hermanos Young, publicó un explosivo debut en 1978 (Rose Tattoo, rebautizado Rock 'N' Roll Outlaws en su edición europea) y una dignísima continuación tres años después, Assault & Battery.

Tal y como se desprendía de su primer elepé, Rose Tattoo era un grupo de hard rock, pero en su música se percibían ecos del rockabilly de los cincuenta, el garage de los sesenta y el rock británico de querencia stone de los setenta, influencias que, por cierto, también mostraba el punk de la Pérfida Albión. Por si fuera poco, la vocación macarra del grupo y el uso de la slide guitar acababan por configurar una voz particular que mantenía un discurso propio. Intensidad callejera es lo que encuentra el oyente en balazos como el que da título al disco o Magnum Maid; las enseñanzas de Rod Stewart y los Faces en Rock N Roll Is King; riffs, aquí sí, cercanos a los de Let There Be Rock o Powerage (Sidewalk Sally, Out Of This Place); y punk rock a su manera en All The Lessons o Manzil Madness. En definitiva, un muy buen disco de uno de los grandes del rock australiano, influencia de bandas tan dispares como Guns N' Roses o Bored! Y como diría David Bowie, para escucharlo a toda pastilla. ¡Que se preparen los vecinos para este Assault & Battery!

4 comentarios:

  1. Benditos artículos los tuyos, que últimamente hablan de discos que han sido parte indisoluble de mi equipaje musical. Que buenos los 'Tats,que discazo este y que temón es I Had You First!

    ResponderEliminar
  2. GRANDISIMO HERMANO.

    ME ENCANTA TU BLOG. AQUI OS DEJO UN LINK QUE INDISCUTIBLEMENTE ES UNA CANCION DE LAS GRANDES DE LA HISTORIA Y POR SU PUESTO UNO DE LOS DIRECTOS QUE A MI PERSONALMENTE MAS ME LLENA..

    U NEVER CAN TELL

    ttp://www.youtube.com/watch?v=4ZNHK7yMtdw

    BESOS A TOD@S LOS SEGUIDORES

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos, Tyla y Carlos. Me alegro de comentar discos que te gusten, siempre voy un poco a mi aire, Tyla. Chuck Berry, qué maravilla de músico y qué versión tan guapa de "You Never Can Tell", Carlos.

    ResponderEliminar
  4. Amigo cuando comentaras algo de los grandiosos Grateful Dead y de uno de sus miembros Mr. Jerry Gacia quien se convirtio en idolo de multitudes en los States y America por su actitud desafiante ante la presión del capitalismo,larga vida al rock autentico.

    ResponderEliminar