miércoles, 11 de marzo de 2009

Live Killers

Ahora que se cumplen treinta años de su publicación, merece la pena echar la vista atrás para recordar el doble disco en directo publicado por Queen, Live Killers, recopilatorio de una época que aquí se daba por cerrada. La anfetamínica versión de We Will Rock You que abre el álbum es el latigazo de salida a una carrera llena de energía y entrega (la misma que puede desprender el espléndido, y también doble, directo de UFO Strangers In The Night, asimismo publicado en 1979), con un Brian May sonando a gloria en cortes como Now I'm Here, Keep Yourself Alive, Tie Your Mother Down o Sheer Heart Attack. Son Queen registrados en su mejor momento, momento previo a la degenaración en la que entraría su rock operístico y que les llevaría a grabar títulos tan mediocres como A Kind Of Magic o Innuendo antes de la muerte del carismático Freddie Mercury.

5 comentarios:

  1. Grande "Tie Your Mother Down" qwue pedazo de guitarrra joder.
    Keep on rockin'
    Si quieres ver lo que es un comienzo demoledor en una canción y una batería de verdad:
    http://www.youtube.com/watch?v=924bRfmiJ20
    EVILE "TRASHER" trash en estado puro sin concesiones

    ResponderEliminar
  2. Mediocre Innuendo??? A mi me parece un album esplendido, es de mis preferidos, tiene algun relleno, no lo vamos a negar, pero no muchos. Me parece muy equilibrado, suena melancolico, triste, nostaligico...es una gran obra.
    En lo que si que no hay diferencias es en Live Killers, joder, May aqui es el mas grande, nunca hizo una demostracion tan magnifica de guitarra. Es de lo mas salvaje que he oido jamas.
    De mis lives preferidos, junto con Live At Leeds de los Who, Woodstock y Monterey ambos de Hendrix, Made in Japan y alguno mas.

    Un saludo Gonzalo.

    ResponderEliminar
  3. A mé me parece malísimo, Soyde, una horterada, pero, bueno, cada uno tiene sus gustos. La verdad es que "Live Killers" está a la altura de cualquiera de los directos que citas, sobre todo, tienes razón, gracias a May.

    Saludos, tronco.

    ResponderEliminar
  4. Tremendo directo, Gonzalo, lo tengo en vinilo. Fue grabado durante el tramo europeo del "Jazz Tour" y supuso el colofón a esa etapa genial de la Reina.

    Después de esto, poco hay que rascar. En directo seguian siendo matadores, pero sus experimentos "disco" junto a esos títulos mediocres que citas, bajaron mucho un listón que la propia banda habia puesto por las nubes.
    Por fortuna, siempre nos quedará su discografia 70's, una de las mejores del rock.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Sí, es un directo soberbio, Jep. Estamos de acuerdo, los Queen que valen son los de los setenta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar